sábado, 2 de octubre de 2010

DE NUESTROS CONSOCIOS

LUCILA FÉVOLA
El 05 de octubre, a las 19, en ICANA, Maipú 672, la revista de literatura
"Tamaño Oficio", que ella dirige, festejará su 25º aniversario de
aparición interrumpida.
La presentación estará a cargo de Luis Raúl Calvo (director de la revista
Generación Abierta) y Claudio Lomenzo (director de la revista La Guacha)
Coordinación: Julio Aranda.


ANA MARÍA TORRES
Editorial Metáfora ha presentado su libro “Seducción” , el pasado 1º de septiembre en la Alianza Francesa Fortabat, Billinghurst 1926 y Arenales. La presentación estuvo a cargo de Susana Botto y Eduardo Paz Leston. Lectura de textos Victorio Veronese.


GRACIELA MATURO
El pasado mes de septiembre ha dado conferencias en Salamanca y en Pamplona y ha participado en Sevilla de un Seminario sobre La identidad de los pueblos hispanoamericanos.


NURI ESCORZA
El pasado 26 de septiembre, con motivo del “Bicentenario de Chile”, paticipó con la lectura de sus poemas, en el acto público realizado en Avda. de Mayo.
El próximo 5 de octubre expondrá sus fotopoemas en Power Point, en la muestra fotográfica de su hijo, Diego Velazco. Además ha recibido una Mención en el Concurso de Poema Ilustrado organizado por la entidad.

SUSANA BOTTO
Expuso un paisaje boquense (óleo) en la "Agrupación Impulso de La Boca" Lamadrid 355, Salón de Invierno"2010. Expuso además su obra "De lunas y noches" (técnica mixta) convocada por el IV Festival Palabra en el Mundo, en IUMEN, Reconquista439.


AMELIA LAPEYRIÈRE
El 27 de agosto pasado, la COMISIÓN DE HOMENAJE INSTITUCIONES DE BIEN PÚBLICO DE ALTE. BROWN, con motivo de los actos del bicentenario, le ha concedido la MEDALLA DEL BICENTENARIO, por su aporte a las letras y su trayectoria de vida.


OSVALDO ROSSI
El pasado 8 de septiembre en la S.A.D.E. ( Sociedad Argentina De Escritores ) disertó sobre “Poesía y Ciencia en los siglos XX/XXI” ante numeroso público.


SUSANA BOECHAT y NINA THÜRLER
Las poesías de ambas autoras serán leídas y estudiadas en la Semana de la Poesía Africano-Brasilera.
En el mes de Diciembre. La obra de las autoras argentinas ha sido traducida por el Doctor, traductor y poeta brasilero José Eduardo Degracia, y será presentada a través del Estudio ensayístico del gran profesor y poeta brasilero Anderson Braga Horta.

No hay comentarios: